viernes 5 de abril de 2024
Expresidente de la Nación

Anses: le otorgaron la jubilación de privilegio a Alberto Fernández

El ex presidente había solicitado en enero pasado la pensión honorífica. Hubo críticas por la celeridad en la que se le asignó.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le otorgó a Alberto Fernández una jubilación de privilegio por su paso como expresidente de la Nación. Si bien es algo normal, hubo críticas por la celeridad en la que se le asignó. Fernández había solicitado en enero pasado la pensión honorífica que le corresponde como expresidente y Mariano De Los Heros, interventor del organismo, dio curso al pedido.

En aquel entonces, Fernández había argumentado que la había solicitado desde España, asegurando que no le alcanzan sus ingresos para vivir. De esta manera, el expresidente cobrará de manera retroactiva 14 millones de pesos, producto de los meses de enero y febrero.

La diputada Graciela Ocaña se opuso a la medida porque “Alberto Fernández debe acreditar que residente en la Argentina”, según la ley 24.018 que fue sancionada durante el gobierno del expresidente Carlos Menen.

“Fernández, quien se encuentra actualmente en España y es evidente que no va a residir en nuestro país, estaría por solicitar el cobro de la jubilación de privilegio por haber sido Presidente, para así poder eludir los cambios que está debatiendo el Congreso en el régimen de jubilaciones de privilegio. Nuestro país está inmerso en una de las peores crisis económicas de su historia, que el nuevo Gobierno intenta afrontar mediante el dictado de un mega Decreto de Necesidad y Urgencia y una ley Ómnibus que modifican cientos de leyes”, expresó Ocaña en un escrito presentado en una carta.

“Los jubilados, gracias a las reformas efectuadas durante el Gobierno de Fernández, son los más afectados por esta crisis económica. La gestión anterior convirtió a los jubilados de la Argentina en los nuevos indigentes”, indica el escrito que también lleva la firma de María Sol Mendez y Sebastián Nagata, Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según legisladores que Fernández mude su residencia a otro país, “lo torna incompatible con el requisito establecido en el Art. 5 de la Ley 24.018 cuando establece: que para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país“.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la casta: ascienden al hermano de adorni, que ahora sera auditor y cobrara 4 millones

Te Puede Interesar