jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cargó contra la oposición

Andrada: "Siguen en campaña cuando deberían trabajar por la recuperación del país y la provincia"

El senador nacional sentenció que el "estrellato" que buscaba la oposición perjudicó a Catamarca al no aprobar el presupuesto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2021 - 14:17

El senador nacional por Catamarca Guillermo Andrada (FdT) cuestionó a los representantes de Juntos por el Cambio (JxC) por rechazar el proyecto de Presupuesto nacional 2022. Y lamentó que prioricen cuestiones políticas por sobre el bienestar de la población.

“Siguen en campaña, cuando deberían sumar para continuar con la recuperación del país y la provincia”, lamentó, al tiempo que cuestionó que desde sectores de la oposición “priorizan buscar efectos políticos, y no la certeza de un desarrollo de infraestructura que era muy importante para Catamarca”.

Sostuvo, además, que las elecciones culminaron el 14 de noviembre y señaló que, superada la instancia electoral, todo el arco político nacional debiera “trabajar articuladamente para continuar los esfuerzos encaminados a lograr la recuperación económica del país” tras la pandemia, más aún, en momentos en que se negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La oposición (de Juntos por el Cambio) nunca tuvo una voluntad real de aprobar el Presupuesto. El estrellato que perseguía la oposición en su debut legislativo con la nueva composición del Congreso terminó perjudicando a Catamarca”, sentenció Andrada.

Luego de que el pasado viernes la oposición en la Cámara baja nacional votara en contra del proyecto de Presupuesto nacional para 2022, el senador catamarqueño reprochó que desde JxC prioricen los “titulares políticos y mediáticos”, en lugar de sumarse a los esfuerzos del Gobierno para profundizar la recuperación económica de Argentina.

“Los diferentes departamentos del interior catamarqueño son los más afectados por la actitud de la oposición, porque la mayoría de las obras que había conseguido introducir el Gobernador Raúl Jalil en el Presupuesto rechazado, son para el desarrollo y crecimiento de los pueblos del Este y Oeste. Ahora, que los legisladores nacionales de JxC les expliquen a los catamarqueños por qué los dejaron sin las obras proyectadas para el año entrante”, cuestionó Andrada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
al director del hospital san juan bautista lo echaron por no entregar a sus colegas

Te Puede Interesar