miércoles 9 de septiembre de 2026
También para el gas

Analizan más quita de subsidios a la energía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años podrían perder el derecho a cobrar subsidios del Estado a la electricidad y el gas. Esa es la propuesta que llevará el Gobierno a las audiencias públicas que se realizarán el 29 de febrero próximo, en el marco del objetivo de achicar los gastos públicos. El Gobierno analiza una quita de subsidios generalizada para la luz y el gas a quienes tengan a su nombre un auto o moto con menos de 5 años de antigüedad. Hasta el momento esto mismo ocurría pero con vehículos con menos de tres años.

La información surge de los documentos publicados por la Secretaría de Energía, que servirán como sustento para la audiencia pública por la segmentación de tarifas y subsidios, a realizarse el jueves 29 de febrero.

Allí se presentará y pondrá a discusión la nueva "Canasta Básica Energética", una herramienta para obtener mejor eficiencia y focalización en la ayuda del Estado nacional a los hogares. Hasta el momento, el criterio de exclusión vigente por la segmentación puesta en marcha en agosto de 2022 es que las personas tengan a su nombre tres o más vehículos automotores con menos de 5 años de antigüedad. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar