sábado 11 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por Boleta Única

Anahí Costa respondió a los cuestionamientos

La diputada nacional del FT, Anahí Costa, fue criticada por rechazar la Boleta Única y le criticaron un proyecto para declarar de interés la Fiesta del Poncho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 16:13

Tras el debate en el Congreso de la Nación por la ley de Boleta Única, algunos medios nacionales y en redes sociales se cuestionaron los argumentos elegidos por los diputados del Frente de Todos para rechazar la iniciativa que finalmente consiguió media sanción. Una de las apuntadas fue la catamarqueña Anahí Costa, a la que criticaron por plantear una declaración de interés a la Fiesta del Poncho.

En su argumentación, Costa planteó en el recinto que la Boleta Única “claramente no tiene nada que ver con la agenda de la gente” y cuestionó que el proyecto es impulsado “por grandes organizaciones internacionales que pretender establecer una agenda a nuestra dirigencia política, que nada tiene que ver con lo que nuestro pueblo argentino necesita”.

En las redes sociales y en medios como Clarín, se le cuestionó esa postura en contraposición al proyecto que presentó junto a Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez para declarar de interés del Congreso la 51º edición de la Fiesta del Poncho.

“Por los motivos desarrollados en mi intervención, se me intenta desacreditar por mi apoyo al Festival del Poncho. Sobre el proyecto de Boleta Única creo que no tiene nada que ver con la agenda de la gente, cuando recorro la provincia y los barrios de Catamarca no es un pedido el de hacer modificaciones en materia electoral. Es un proyecto que necesita de consensos y tiempo de implementación”, sostuvo Costa en Twitter.

La diputada nacional lamentó que hayan iniciado una campaña negativa en su contra. Costa apuntó a “dirigentes de la oposición y perfiles anónimos de las redes sociales, con algunos periodistas”, y aseguró que pretenden desacreditarla y “estigmatizar a los representantes de las provincias”.

“Lo hacen con argumentos falaces y discriminadores llamando a sus gobernadores y dirigentes, todos peronistas, como ‘caciques’, ‘señores feudales’ y otros adjetivos descalificativos”, lamentó.

https://twitter.com/AnahiCostaOK/status/1534955239664717824

Costa remarcó que las críticas llegan “desde una mirada porteño-centrista, con absoluto desconocimiento de Catamarca y la importancia que tiene esta festividad para nuestra cultura y tradición y lo que genera en nuestro pueblo”. “La Fiesta del Poncho es el evento más representativo de la cultura, danzas, artesanías, gastronomía y sabores catamarqueños. Son diez días de muestra de nuestra identidad, trabajo, nuestra producción y fomento del turismo. Combina lo ancestral, representado en producciones textiles artesanales de telares y nuestros músicos y la pasión por mantener vivas las tradiciones en jóvenes, adultos y adultos mayores”, insistió.

“Ante esta mirada porteña que desconoce lo que pasa en nuestra provincia, voy a seguir defendiendo los intereses de Catamarca”, remarcó e invitó a participar de la Fiesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar