viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Alumnos de agrimensura realizarán prácticas en la Capital

Se firmó un convenio entre la municipalidad de la Capital y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ese es el propósito del convenio que, en el marco de la Práctica Profesional Supervisada(PPS), firmaron el Decano de la citada unidad académica y el intendente capitalino, Ing. Carlos Savio y Dr. Gustavo Saadi, respectivamente. El mismo, posibilitará que los alumnos Raúl Javier Sosa, Matías Emilio Seco y Cristian Edgardo Altamiranda cumplan con las exigencias establecidas en el plan de estudios vigente de la carrera.

Las tareas a desarrollar consisten en trabajos topográficos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Savio, celebró “entendimientos de esta naturaleza, que permite interactuar a la Universidad con el sector público y privado”. Asimismo, endilga relevancia a la práctica profesional supervisada “porque son actividades que los estudiantes desarrollan en ámbitos laborales; son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas”.

“Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos”, amplió.

Precisó que las PPS tienen por objeto “la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral”.

Agregó que “constituye un eslabón en la carrera de los alumnos que les permite complementar la formación teórico-práctica recibida en la Facultad, adquiriendo habilidades, destrezas y aptitudes involucradas en la labor profesional”.

Citó que -además-, permite “vincular a alumnos avanzados con necesidades reales del ámbito laboral, potenciar la integración de los jóvenes al medio laboral y estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local y regional, con la finalidad de desarrollar entre ellos una conciencia cívica de asistencia y retribución”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el dolar blue continua en alza

Te Puede Interesar