sábado 25 de mayo de 2024
ATACALAR

Alumnas de Fiambalá participaron del Plenario del Comité de Integración

“Fue en un intercambio cultural y de saberes muy amplio y enriquecedor de ambos lados”, manifestaron. Estuvieron acompañadas por el director de Educación Secundaria.

El director de Educación Secundaria de la provincia Pablo Núñez participó por primera vez del XXIII Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR Chile-Argentina, evento que se llevó a cabo el miércoles y jueves pasado.

Acompañaron al funcionario las estudiantes Lisseth Paludi, Lucía Reinoso y Agostina Paredes de las escuelas secundarias de Fiambalá. “Fue en un intercambio cultural y de saberes muy amplio y enriquecedor de ambos lados”, manifestaron las jóvenes

El encuentro tiene como objetivo seguir fortaleciendo los lazos de cooperación e integración de la macro región, y se desarrolla en las comunas de Copiapó y Caldera, en la Región de Atacama.

En la ocasión el ministro de Educación de Chile mostró los establecimientos educativos, sus realidades y diferentes desafíos que atraviesan.

Nuñez se mostró optimista ante el posible intercambio de estudiantiles entre Argentina y Chile en un futuro cercano.

Destacó, además, la participación de los estudiantes por su nivel académico y de los docentes por guiarlos.

Por último agradeció al Gobernador Raúl Jalil y al Ministro de Educación, Dalmacio Mera, y a la Subsecretaria de Gestión Eduacativa, Anahi Perea, por hacer posible este viaje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar