domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomacia

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en febrero

En su viaje a China, el Presidente hará escala en Rusia para reunirse con su mandatario Vladimir Putin

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 18:09

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Fuentes de Casa Rosada informaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas".

Además, precisaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a "inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común".

Cabe señalar que el año pasado, el primer mandatario mantuvo un almuerzo en la Casa Rosada con directivos del Fondo de Inversión de Rusia, ejecutivos de empresas, diplomáticos y representantes de bancos de ese país con la intención de efectuar inversiones en Argentina.

En principio el interés en invertir sería para: obra pública, energía nuclear, intercambio en materia de defensa y desarrollo energético renovable. Argentina por su parte aspira a incrementar sus exportaciones agrícolas y potenciar el intercambio científico.

El encuentro, que se conoció esta tarde de forma inesperada, se producirá un día antes del arribo del primer mandatario a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas para el 4 de febrero, durante el cual participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno, invitado por Xi Jinping.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar