domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Argentina Grande

Alberto Fernández presentó siete grandes obras de infraestructura, una de ellas para Catamarca

El Presidente Alberto Fernández hizo los anuncios en el marco del Plan Argentina Grande y en presencia de varios gobernadores, entre ellos Raúl Jalil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 14:55

El presidente Alberto Fernández presentó, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas del Plan Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución con una inversión total de $71.282 millones. Lo hizo en presencia de gobernadores provinciales, entre los que se encontraba el catamarqueño Raúl Jalil.

Una de las obras anunciadas beneficia a Catamarca, y es el financiamiento de la Presa del Río Hondo I, que se localizará en la localidad de Londres, departamento Belén.

Fernández dijo hoy estar "convencido" de la importancia de la obra pública, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de presentación del plan de obras "Argentina Grande". "No somos lo mismo que ellos", dijo el mandatario en alusión a la oposición. "Los mismos que nos causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, "vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente".

"En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad", expuso en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado recordó sin nombrarlo a Mauricio Macri cuando en el comienzo de la pandemia de COVID-19 dijo que no estableciera una cuarentena y muera quien deba morir.

"He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente", sostuvo el mandatario, acompañado por gobernadores de distintos sectores políticos.

El Presidente destacó hoy que un Estado "presente" no "deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer", al destacar el avance del empleo en la obra pública.

"La construcción yo registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público", remarcó el mandatario desde la Casa Rosada.

Las siete obras clave que anunció el Presidente

  1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
  2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.
  3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.
  4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.
  5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río Hondo I Provincia de Catamarca.
  6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial
  7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.
image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar