martes 20 de febrero de 2024
"Le pido al pueblo que conviva en democracia", dijo

Alberto Fernández, preocupado por las protestas en Brasil

El presidente Alberto Fernández lo dijo en el marco de la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien, en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por las protestas en Brasil tras la victoria en el balotaje de Lula da Silva ante Jair Bolsonaro el domingo pasado. "Le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia y que se respeten", dijo el mandatario en el marco de la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien, en Tecnópolis.

A pesar de los pedidos de Bolsonaro, las imágenes de las protestas en el gigante de América del Sur muestran a sus seguidores en las calles, bloqueando accesos y demandando el protagonismo de las fuerzas armadas.

Fernández reflexionó sobre la realidad de América Latina, a la que definió como "el continente más desigualdad del mundo", aunque destacó "grandes avances". "Ser el continente más desigual nos debe preocupar y ocupar para terminar con ese problema que asumimos y que no es necesariamente nuestro problema. Es el modo en el que se ha diagramado el mundo y en el que opera el capitalismo financiero", denunció.

En la misma línea, sumó: "Tiene grandes avances, somos un continente de paz, no tenemos conflictos, somos democráticos, y hemos puesto en valor la democracia. Vivir en democracia quiere decir respetar una elección y convivir en la diferencia. Celebro el triunfo de Lula da Silva en Brasil".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno cerro acuerdo con la mayoria de los gremios docentes

Te Puede Interesar