miércoles 12 de junio de 2024
Ratificó la marcha del viernes

Álamo dijo que al SOEM no llegó ninguna oferta del municipio

Luís Álamo aseguró que están abiertos al diálogo, pero que la Municipalidad de la Capital no.

El secretario general del SOEM, Luis Álamo, ratificó la marcha de este viernes a las 9.00 horas al señalar que no recibieron ninguna oferta por parte del municipio de la Capital. “Lo tira para la sociedad, no tenemos un mensaje ni nada. Ofrecimiento formal no tuvimos, no nos atienden”, contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“Cómo puedo analizar algo que lo tira para la sociedad”, consultó. “Nos sentamos el día que quieran, a la hora que quieran, pero tiene que hacer una oferta formal. No pueden hacer un ofrecimiento irresponsable por los medios, a nosotros no nos presentaron una nota”, dijo.

En una analogía llamativa, Álamo aseguró que “estos señores no tienen diálogo, es como uno cuando ‘está sano’ y no se anima a decirte las cosas, pero cuando están ‘machados’ te tiran lo que realmente te querían decir sanos”.

Agregó que mientras “se tildan de dialoguistas” algunos trabajadores “recibieron amenazas y audios”, y que también hay enojo porque “más allá de las presiones, hay plata para sumar más cooperativas, para quebrarles la voluntad a los trabajadores”.

De forma tajante indicó que “el que no está abierto al diálogo es el intendente Gustavo Saadi, que representa los intereses del municipio, y todos los funcionarios que están abajo”, porque, a su parecer, “los funcionarios tienen una mala intención y son los enemigos del movimiento obrero”.

Finalmente, enojado por las declaraciones del secretario de Gobierno Fernando Monguillot, sugirió que hagan las negociaciones “en el diario”.

“No lo hagamos por la Dirección de Inspección Laboral, lo hagamos por El Ancasti. Vamos por acá a ver si necesitamos o no. Si creen que el diario va a ser el árbitro por donde vamos a arreglar una recomposición salarial creo que se están equivocando mal estos muchachos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar