lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El ex ministro de Defensa

Agustín Rossi reemplazará a Caamaño en la AFI

La Casa Rosada designará al santafesino este sábado. Agustín Rossi y el presidente Fernández mantienen una muy buena relación tras su salida del Gobierno en 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 17:43

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi volverá a ser funcionario nacional y reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, y detallaron que la designación del santafesino se realizará mañana.

El presidente Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, que había sido eyectado de la cartera en las elecciones de 2021, cuando decidió competir en la interna de Santa Fe y el Gobierno Nacional apoyó a la otra lista que llevada al candidato de Omar Perotti.

En ese momento, la relación se tensó, pero luego de unos meses, Rossi y el jefe de Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

En los últimos tiempos, a medida que se incrementaba la tensión en el Frente de Todos, el santafesino mantuvo distintas reuniones con Fernández y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna.

Su propuesta hacia adentro fue cambiar el discurso y centrarse en el "medio vaso lleno" y los resultados positivos que arrojaban los indicadores.

Los rumores sobre su regreso al Gobierno Nacional comenzaron hace meses, incluso, el Presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública.

Ahora, en medio de una pausa en la interna y con Fernández y Cristina Kirchner en tregua, se produce la confirmación del desembarco del ex ministro de Defensa como el nuevo jefe de los espías.

Reemplazará a Cristina Caamaño, quien se desempeñó como interventora del organismo desde diciembre de 2019, y se fue prorrogando su cargo por seis meses.

Su intervención vigente vence el próximo 6 de junio, cuando dejará el cargo y pasará a manos de Rossi, que tendrá seguramente un perfil más alto y más político que el que tenía Caamaño.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar