lunes 15 de abril de 2024
Denunció el diputado Alfredo Marchioli

"Aguas de Catamarca oculta irregularidades"

El diputado provincial y presidente de la UCR Catamarca, Alfredo Marchioli, alertó que el directorio de Aguas de Catamarca SAPEM "esconde las irregularidades del servicio" y señaló que la empresa "emitió un memorándum amenazando a los empleados sobre la emisión de cualquier tipo de información, siendo sujetos de sanciones y denuncias legales para quienes procedan de manera contraria".

Lo dijo en el marco de la campaña para que más vecinos de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo firmen el amparo colectivo con el que solicita intervención a la Justicia "por la provisión de agua no apta para consumo, con la presencia de bacterias nocivas para la salud y denuncias públicas por obras millonarias que benefician al gobernador y sus familiares".

Para Marchioli el accionar de la empresa pone en evidencia no sólo que los directivos de la empresa ocultan información sino las irregularidades que pretenden cubrir "amedrentando a los empleados".

"Es un servicio público. La información también es pública. Estas maniobras evidencian que están con las manos sucias por la contaminación del agua y por la corrupción", reclamó el diputado, tomando parte del documento dirigido a los gerentes y trabajadores de la empresa a los que se prohíbe dar información financiera, comercial, técnica, legal, estratégica y de recursos humanos sin antes tener "autorización".

En ese documento al que accedió Marchioli (un memorándum firmado el 14 de febrero), el Directorio advierte a los empleados que "el incumplimiento de esta obligación puede generar graves perjuicios para la empresa y acarrear sanciones disciplinarias y/o legales para los responsables".

Ante esto, aseguró que no le llama la atención cuando "se trata de cubrir a los jefes políticos que aumentan la tarifa, con peores servicios, con agua que enferma, con adjudicaciones de obras corruptas, que engordan los bolsillos de quienes gobiernan y nos empobrecen a todos los catamarqueños".

Marchioli llevó los planteos a la audiencia pública por el incremento de la tarifa, que se realizó el 16 de febrero. Anteriormente, junto a la diputada Alicia Paz y la concejal Gilda Godoy, presentaron una nota ante la gerente general de Aguas de Catamarca, Ivana María Varas y al director de la Unidad Ejecutora de Políticas de Agua y Saneamiento, Gustavo Lucero, solicitando informes sobre una obra de acueducto "fantasma". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nueva denuncia de empleados públicos por mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar