viernes 17 de mayo de 2024
Reclamo

Agricultura Familiar: quejas por falta de acreditación de los sueldos

Trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) manifestaron su malestar ante la demora en la acreditación de sus sueldos. "Un capítulo más de destrato por parte de este gobierno de Javier Milei", se quejó el delegado de ATE y precisó que habitualmente los empleados percibían sus haberes el primer día de cada mes.

"Un capítulo más de destrato por parte de este gobierno de Javier Milei, enemigo del estado y los trabajadores (...) Nos pasó en diciembre al Ministerio de Capital Humano; en febrero, al Ministerio de Economía y en marzo nos dijeron que nos despedirían con hasta 30 años de antigüedad, sin motivo, sin preaviso, sin considerar enfermos con largo tratamiento, sin indemnización", dijo.

La semana pasada se conoció que el presidente Javier Milei intervino el INAFCI, al que acusó de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras. La medida fue adoptada a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que también lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo. Antes, el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado el cierre del organismo, pero el Gobierno dio marcha atrás y resolvió su intervención por un plazo de 90 días.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar