domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recbieron certificados

Agentes y funcionarios de ARCA se capacitaron en perspectiva de género

La Cámara de Diputados entregó los certificados a los agentes y funcionarios de ARCA que se capacitaron en perspectiva de género a través del programa de Ley Micaela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, acompañada por funcionarios de ARCA, como la directora general de Rentas, Linda Mutuán; el director general de Catastro, Andrés Ponce y el director de Relaciones Institucionales, Rubén Giordani, encabezó la entrega de certificados a funcionarios y agentes del organismo provincial quienes se formaron a través del Programa de Capacitación de Ley Micaela en perspectiva de género. Durante la entrega de las certificaciones, la titular de la Cámara baja indicó que “los primeros pasos de cara a la construcción de una comunidad más justa e igualitaria pasan por la sensibilización y la interpelación cotidiana de cada persona”.

“La transformación empieza por uno mismo, por nuestras conductas y por nuestras familias, de cómo formamos a nuestros hijos e hijas, porque generalmente se tiende a reproducir la formación que recibimos llevándonos a formar a nuestros hijos varones de una forma y a nuestras hijas mujeres de otra completamente distinta” dijo Guerrero para remarcar que “hay que romper con esa concepción ya que cada vez que hacemos esa diferencia y reproducimos roles patriarcales con relación a los varones y las mujeres, estamos violando los derechos de las mujeres y las diversidades”. “Lo fundamental de estas formaciones es tomarlas como el inicio de una transformación propia y constituirnos cada uno y una como agentes de ese cambio social necesario porque en el fondo todos aspiramos a una vida libre de violencia, en la igualdad y respeto de género” subrayó la Presidenta.

Por su parte, Mutuán agradeció “la gran colaboración y compromiso” de las coordinadoras del Programa de capacitación de Diputados. A la vez, la directora general de Rentas ratificó el compromiso del organismo “de avanzar en un trato igualitario con todas las personas, sin distinción de género y por supuesto, erradicando todos los signos de violencia que pudieran acarrear estas situaciones”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamos. Moreno (izquierda) junto a Ariel Santillán, referente de JPC.

Te Puede Interesar