viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo extrajudicial

Afirman que Valle Viejo no pagará los problemas en la obra de cloacas

El secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contreras, dijo que la Provincia y la empresa reparan los problemas que surjan en la obra de cloacas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 16:33

El secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo, Rolando Contreras, negó que la comuna chacarera haya perdido el juicio contra la empresa COARCO y la Provincia por la primera etapa obra de cloacas. En ese sentido, ratificó el discurso del Municipio de que el expediente fue apelado. Sin embargo y más allá de que el proceso judicial sigue, afirmó que paralelamente a la causa, existe un acuerdo entre el Municipio, la empresa y el Gobierno provincial, para que ante cualquier inconveniente que surja de la obra, COARCO se haga cargo de los costos y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de las reparaciones. “La causa no tiene aún una resolución definitiva. Actualmente, el expediente está en la Cámara de Apelaciones n°3, así que en definitiva, el municipio de Valle Viejo no tiene que pagarle ni un peso a nadie por la causa”, sostuvo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

“Más allá de eso, las partes involucradas en el expediente que son COARCO, el gobierno provincial y el gobierno municipal han llegado a un acuerdo para la recepción de la primera etapa de la obra por parte de la Provincia. En eso, el municipio intervino pidiendo garantías con relación a cualquier desperfecto eventual que pudiera surgir después de esa recepción, cumpliendo su rol de contralor porque le interesa el bienestar de los vecinos de Valle Viejo”, relato.

Según el funcionario municipal, con este acuerdo extrajudicial “se logró la garantía de que el municipio no tiene que pagarle nada a nadie”, ya que “si hay algún desperfecto, lo tiene que pagar la empresa y a la obra la tiene que hacer la Provincia”.

“Con esto, la Municipalidad logró llevarle tranquilidad a los vecinos que ante cualquier desperfecto que surja, los trabajos de reparación se van concretar de inmediato y no le va a costar al municipio de Valle Viejo”, aseveró.

Por otra parte, Contreras afirmó que alrededor de la obra de cloacas “se generó una confusión mediática” que surgió por parte de “las opiniones del ex intendente (Gustavo Jalil) que son una medida de reacción a lo que es el dolor que les causa el crecimiento de Valle Viejo”.

“(Jalile) debe ser la única persona que transita Valle Viejo y dice que está destruido y abandonado. Es el único que no ve el desarrollo que hay”, afirmó Contreras a lo que añadió: “Cuando la intendenta anunciaba en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se iba a iniciar en 90 días las conexiones domiciliarias al sistema de cloaca, varios se vieron molestos”.

“Esta medida que tendría que haber traído júbilo y alegría para toda la comunidad de Valle Viejo, para algunos no les cayó muy bien, como ser la oposición”, sostuvo.

El funcionario cuestionó la postura de la oposición, al señalar que “después de tantos años de haber frenado a la obra, que ahora los vecinos puedan acceder al servicio les causa mucho malestar”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La diputada Herrera, en el Hospital San Juan Bautista.

Te Puede Interesar