miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En medio del reclamo por escasez de personal

Aerolíneas cancela vuelos por contagios de COVID-19

La empresa de bandera anunció la cancelación de siete vuelos. Hoy, tuvo lugar una conciliación obligatoria tras el paro anunciado por el sindicato de la industria aerocomercial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2022 - 17:49

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Esta medida se da en medio de un reclamo desde los trabajadores de la industria aerocomercial, tanto por la falta de personal como de una falta de actualización en la paritaria salarial del año pasado.

En cuanto a los vuelos suspendidos, 6 son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter. Además, aclaro que se realizaran las reubicaciones correspondientes.

"Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones", añadió Ceriani.

Reclamo

Hoy, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria a las medidas que adoptaría la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) a raíz del avance de la variante Ómicron y la falta de empleados debido al récord del número de contagios.

Tras el entendimiento al que arribaron las partes esta tarde, Atepsa -que nuclea a controladores aéreos, empleados de información aeronáutica y técnicos de la aviación de los 54 aeropuertos que tiene el país- aseguró que acatará y que el cronograma de actividades queda suspendido hasta nuevo aviso, aunque aclaró que el 'plan de lucha' no se detendrá.

El sindicato denuncia la ausencia de medidas de protección y prevención. "Por efecto directo de la pandemia, se agravó la situación de falta de personal. Hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los estándares mínimos de seguridad recomendados", aseguró Jonatan Doino, secretario general de Atepsa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recorrieron el area donde se instalara puerto seco

Te Puede Interesar