miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo investiga una fiscalía de Córdoba

Adhemar tendría cuentas bloqueadas por USD 200 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 00:30

La Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos de la provincia de Córdoba, a cargo de Valeria Rissi, investiga las actividades de Adhemar Capital y su titular, Edgar Adhemar Bacchiani, en el marco de un posible delito de estafa en la captación de ahorros. En este sentido, medios cordobeses advirtieron que el "trader" tiene cuentas bancarias bloqueadas por 200 millones de dólares, y que en esa provincia prometen solucionar los "inconvenientes administrativos" en un plazo de dos a tres meses. También se presentó una querella en la Justicia Federal de Tucumán.

En declaraciones a Cadena 3, uno de los abogados de Adhemar Bacchiani, Jorge Sánchez del Bianco, desmintió que exista una estafa y sostuvo que en los próximos días se realizarán los pagos pendientes.

"Se ha reestructurado casi el 90% de la deuda en Catamarca y se está procediendo de la misma manera en Córdoba y Tucumán. (Edgar Adhemar) no tiene nada que esconder, se ha sentado con los inversores a dar la cara y a explicar los motivos de por qué se encuentra en esta cesación de pagos y se ha comprometido a pagar. Estamos hablando de 60 a 90 días para que la situación administrativa se solucione", explicó el letrado a ese medio.

En este sentido, se remarcó que uno de los problemas administrativos de la empresa es que Edgar Adhemar Bacchiani tiene bloqueadas sus cuentas bancarias y "el monto asciende a 200 millones de dólares".

Por otra parte, un abogado tucumano presentó una querella en la Justicia Federal de esa provincia en contra de Adhemar por los presuntos delitos de estafa, intermediación financiera no autorizada, presunto lavado de dinero y presunta asociación ilícita.

En declaraciones al sitio El Tucumano, el abogado consideró que por las consultas recibidas estiman que la empresa "manejó unos 400 millones de dólares en todas las provincias", y estimó que en Tucumán sería de unos 100 millones. La querella presentada ayer fue en representación de damnificados por 650.000 dólares y más 8.500.000 pesos, según se precisó.

Días pasados, La Gaceta informó que la Justicia Federal de Tucumán dio por iniciada una investigación en contra de la firma Adhemar Capital, y que se trata de la tercera en los últimos cuatro meses.

El fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, fue quien presentó un pedido formal para que se iniciara una investigación de oficio ante la sospecha de que se estuviera registrando algún tipo de delito.

El planteo fue girado al juez federal Fernando Poviña que, luego de analizar el caso, aceptó el pedido y remitió el expediente al fiscal federal Carlos Brito, quien deberá hacerse cargo de la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman fechas de pago de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar