jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumento del 13%

Acuerdo salarial entre el municipio y docentes capitalinos

El nuevo acuerdo salarial se suma al 35% ya otorgado en febrero, por lo que los salarios se mantendrán por encima de la inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 08:56

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), cerraron un nuevo acuerdo salarial con mejoras que se suman a las ya otorgadas en febrero de este año, y que incluyen el compromiso de volver a evaluar la situación durante el próximo mes de septiembre.

El acuerdo beneficia a los docentes del Sistema Educativo Municipal Capitalino, quienes percibirán un incremento del 13%. Junto con el 35 por ciento otorgado antes del inicio lectivo 2022, el aumento permitirá a los trabajadores mantenerse por encima del índice inflacionario de este año.

El 13% consensuado en esta oportunidad se efectivizará en dos partes: un 7 por ciento retroactivo al primer día de julio, que cobrarán en agosto con la liquidación de sueldos de este mes, y el 6 por ciento restante que impactará en agosto para los sueldos que cobrarán en septiembre.

Como se mencionó, en el acta rubricada por el intendente Gustavo Saadi y los representantes del gremio, se dejó expresa la decisión de retomar la discusión salarial en septiembre.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Hacienda, Juan Marchetti y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, quien precisó que durante el encuentro se analizó también la marcha del proceso educativo en las escuelas dependientes del municipio, y más allá de los sueldos “se dialogó sobre la situación general de los docentes y nuevas mejoras que podrían implementarse en los establecimientos”.

Ambas partes señalaron su satisfacción por este nuevo acuerdo, y ratificaron su voluntad de mantener el diálogo abierto para debatir todas las cuestiones vinculadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el SEM.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar