lunes 20 de mayo de 2024
De parte de sectores de Izquierda

Acampe piquetero frente a Casa de Gobierno

El Partido Obrero de Catamarca acompañó el acampe piquetero que se desarrolla frente a Casa de Gobierno desde el miércoles y que responde a una protesta a nivel nacional. En este marco, aseguró que “refleja una Catamarca de 40,3% de pobreza y una desocupación que obliga a cientos de trabajadores a acampar exigiendo trabajo genuino”.

“Acompañamos los reclamos más urgentes del movimiento de desocupados, la lucha por el salario y exigimos a las centrales obreras -la CGT y CTA- un plan de lucha que vaya a quebrar el ajuste, dejando de ser cómplice del Gobierno ajustador”, apuntaron los referentes del PO de Catamarca, Ariel López, Ruth Chocobar y Pedro Saracho en un escrito.

“Catamarca, según el relato del Gobierno del Frente de Todos, ‘es la que se encamina a una reactivación económica’, pero esto se transforma en papel mojado en el cuadro donde más de 92.000 catamarqueños son pobres y la indigencia gana terreno de la mano de la precariedad laboral”, reclamaron.

Finalmente, los dirigentes de izquierda aseguraron que “es claro que durante los tres años del gobierno de Raúl Jalil, la oposición de Juntos por el Cambio fue fundamental para llegar a este lugar, ya que acompañaron cada medida, y hoy cacarean como oposición, con claras intenciones electorales”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar