lunes 26 de febrero de 2024
Indignante

Abogados defensores de genocidas celebraron el triunfo de Milei en plena audiencia

Los letrados defienden a 3 de los 18 acusados por crímenes de lesa humanidad en centros clandestinos de detención en La Plata.

El saludo de Guillermo Francella en la película “Los bañeros más locos del mundo” se convirtió en un meme jocoso que suele utilizarse en tono burlón y gracioso en discusiones sin mayor profundidad. Sin embargo, hoy ese chiste tomó un color oscuro al ser utilizado por defensores de genocidas en un juicio por crímenes de lesa humanidad. “Hermosa mañana, verdad?”, saludaron con sarcamo los abogados Sebastián Olmedo Barrios y Gonzalo Miño al inicio de la audiencia; la primera tras el triunfo electoral de Javier Milei. Los letrados defienden a 3 de los 18 acusados por el secuestro y torturas de casi 300 personas que pasaron por los centros clandestinos “1 y 60” y Comisaría 8va de La Plata, durante la última dictadura.

La presidenta del Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, Karina Yabor, abrió los ojos con asombro, y la abogada de Derechos Humanos, Guadalupe Godoy, se mostró indignada. Sin embargo, los abogados no se dieron por aludidos y se mostraban sonrientes. Tras ello, laudiencia continuó con los testimonios de dos víctimas: Julio Pino Cabezas y Luis Pino Arandiz.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feldestapeweb%2Fstatus%2F1727757316408091001&partner=&hide_thread=false

Olmedo Barrios y Miño son reconocidos abogados defensores de los represores que, al igual que el presidente electo Javier Milei, se refieren a los crímenes cometidos por la última dictadura como “excesos”.

En esta oportunidad, ante la Justicia federal de La Plata, Olmedo Barrios y Miño comparten la defensa de Ismael Verón, Enrique Welsh y Alberto Crinigan, viejo conocido de Victoria Villarruel.

Incluso, Olmedo Barrios participó en el acto negacionista que la futura vicepresidente realizó en la Legislatura porteña en septiembre pasado. También fue abogado defensor en los juicios por la megacausa ESMA y uno de los letrados que en 2017 pedía la liberación de sus clientes cuando, bajo el gobierno de Mauricio Macri, la Justicia liberó a varios genocidas condenados.

Por su parte, Miño también es conocido por ser defensor de militares, policías y agentes del Estado acusados por crímenes de lesa humanidad. Entre sus representados se encuentran el ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército, Ramón Díaz Bessone, y Fernando Manuel Saint Amant, jefe del área militar 132.

El letrado sostiene la teoría de los dos demonios y comparte la visión de Villarruel acerca de hacer “una revisión integral de la década del setenta”, pero por si quedaba alguna duda sobre sus filiaciones políticas, el martes pasado el abogado participó de una audiencia virtual de otro juicio por crímenes de lesa humanidad con el nombre de usuario “Las fuerzas del cielo”.

Tras el triunfo de La Libertad Avanza, Miño celebró el resultado del balotaje en el sitio “Prisionero en Argentina”, una página web progenocidas en el que se publican textos de reconocidos genocidas condenados como el caso de Jorge ‘Tigre’ Acosta. “Ahora es tiempo acompañar al nuevo gobierno, de apoyarlo en todos los campos, sobre todo en la calle si hiciera falta. Ya habrá tiempo para reclamar por todo lo que hay que hacer. Esto recién empieza”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
empleados municipales de toda la provincia podran acceder al credito vuelta a clases

Te Puede Interesar