jueves 6 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Catamarca

60 mil jubilados y pensionados percibirán el refuerzo de $7.000

El titular de la ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo, explicó que esta ayuda se suma al aumento estipulado por ley que será del 15,53% desde septiembre para todos los jubilados y pensionados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 18:30

El jefe de la UDAI de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo, informó que en la provincia alrededor de 60 mil jubilados y pensionados recibirán el refuerzo de $7.000 que dará el Gobierno nacional para hacer frente a la inflación. En este marco, aclaró que ese monto solo corresponde a las personas que cobran el haber mínimo.

Por otra parte, explicó que este “bono”, que se pagará los meses de septiembre, octubre y noviembre, se sumará a la actualización por ley de las jubilaciones que será del 15,53%.

“El nuevo aumento del 15,53% es para todos los jubilados, las pensiones no contributivas y las asignaciones universales por hijo y embarazo. A esto, se agrega que las jubilaciones mínimas percibirán un refuerzo de $7.000 por lo que ningún jubilado de la mínima va a cobrar menos de $50.000 a partir de septiembre y hasta diciembre que es cuando se aplicará el nuevo aumento. Esto les da a los jubilados la previsibilidad y la tranquilidad de que hasta diciembre cobraran $50.353”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

El funcionario aclaró que el refuerzo que pagará Nación también será otorgado a aquellas personas que cobren hasta dos jubilaciones mínimas que desde el próximo mes pasará de $75.050 a $90.705. Sin embargo, indicó que el importe de esta ayuda será menor. “Este refuerzo se va pagar a aquellos jubilados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, pero va a ir progresivamente decreciendo hasta llegar a los $4.000 que será el piso. Es decir, que las personas que cobren hasta dos mínimas cobraran como refuerzo $4.000”, detalló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Elizabeth Gómez Alcorta

Te Puede Interesar