Buscan determinar el impacto de la minería en la salud de los habitantes del Oeste provincial
El juez de Control de Garantías de Andalgalá comentó que solicitaron al ministerio de Salud un informe para determinar si la minería a cielo abierto causa enfermedades en departamentos como Andalgalá, Belén y Santa María. Por este tema, existen serías sospechas de parte de organizaciones que defienden el medio ambiente.