viernes 29 de marzo de 2024
CORTARON LA RUTA

Precarizados de Salud en Icaño

Por Redacción El Ancasti

Los empleados municipales de Icaño agremiados en ATE volvieron a protagonizar un corte sobre la RN157, a la altura de San Antonio de La Paz, exigiendo mejoras salariales. A la manifestación se sumaron trabajadores precarizados de Salud.

Los manifestantes corresponden en su mayoría a las delegaciones de San Antonio de La Paz y Quirós, e insisten en la bancarización de los trabajadores, el pago de sueldos atrasados y una mejora salarial.

Por su parte, los precarizados de Salud reclamaron que tienen hasta seis meses de deuda y cobran becas de apenas $4.000 pesos.

Acuerdo con AYSA
Por otra parte, referentes de ATE fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el ministro Ariel Luna y el director de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste. Allí los delegados gremiales de Belén expresaron su malestar por la situación en el espacio laboral y se logró un compromiso con el director de AYSA para la entrega de insumos e indumentaria, elementos de seguridad, herramientas, flejes y elementos de oficina para la normal prestación de servicio.

Además, el Ministerio de Trabajo evaluará otro reclamo respecto de horas extra mal remuneradas, recategorizaciones y adicional por tareas peligrosas o insalubres, por lo que pactaron una nueva reunión el próximo lunes 20 de septiembre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar