miércoles 20 de marzo de 2024
presencia catamarqueña

Plenario de concejalas del Frente de Todos en La Rioja

Por Redacción El Ancasti

El encuentro de mujeres se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, y fue encabezado por la coordinadora de la Red Federal de Concejalas, María Higonet, del que participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley y la concejala de la Capital, Ivana Ibañez. El mismo culminó en un almuerzo en la Residencia de la Gobernación.

La Red de Concejalas de Catamarca dijo presente en el plenario que se realizó en La Rioja, donde se trataron temáticas vinculadas a la gestión legislativa y a los lineamientos fundamentales del trabajo conjunto, principalmente a las políticas de género y espacios de decisión. 

Las principales oradoras fueron las concejalas de la vecina provincia que hablaron de la tarea en territorio que vienen realizando en cada lugar que les toca legislar y trabajar, al reforzar el compromiso y apoyo al proyecto nacional y provincial.

La presidenta del CD de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley, destacó la importancia de “volver a encontrarnos cara a cara y escucharnos, con las compañeras, y mujeres peronistas que abrazamos la militancia social en cada barrio, en cada lugar donde nos toca estar, por lo que debemos seguir trabajando juntas, de la mano, para lograr más espacios importantes y de decisión”.

También la concejala Ivana Ibañez, resaltó el desafío de lograr bancas en el Senado de la provincia, con la candidatura de Andrea Lobo a la cabeza y bregó por “seguir trabajando juntas, de manera sorora, y hermanadas, Catamarca y La Rioja. En Catamarca estamos orgullosas porque tenemos dos grandes mujeres encabezando listas cómo son nuestra dos veces Gobernadora Lucia Corpacci y nuestra Diputada Nacional Silvana Ginocchio”, recordó.

En la misma sintonía, la presidenta del HCD de General Paz, de Buenos Aires, Ayelén Borda, sostuvo que “seguimos enredadas, creciendo con militancia y trabajo pero fundamentalmente con sororidad y amor”; a lo que la diputada nacional por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, agregó la importancia de las “mujeres acompañando a mujeres, para que cada vez sigamos ocupando espacios y transformando la política, con fuerza, con convicción y militancia”. 

La coordinadora de la Red Federal de Concejalas, María Higonet, muy emocionada por el  encuentro dijo que “no veíamos la hora de poder encontrarnos porque fueron años muy difíciles, pero  estamos volviendo a la vida que queremos, gracias a este gobierno en el que primó el amor, la salud, contra todo obstáculo, llenándonos el alma de pasión peronista”.

El plenario organizado por Victoria Alamo, referente de la Red de Concejalas de La Rioja, culminó con un almuerzo en la Residencia del gobernador, Ricardo Quintela, que resaltó la vital tarea que realizan las concejalas con el trabajo mancomunado, y la voluntad de fortalecer el espacio como la base esencial de la política. En el cierre, se decidió avanzar en la conformación de una Red de Concejalas del Norte Grande.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar