martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tierra del Fuego

Escrache: repudiaron a Bullrich por querer cambiar Las Malvinas por vacunas

"¿No te da vergüenza pisar tierra fueguina?", "vendepatria" y "te cagaste en los caídos de Malvinas", fueron algunos delas expresiones en su contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2021 - 08:40 Por Redacción El Ancasti

La jefa del PRO y exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich fue repudiada este jueves y acusada de "vendepatria" en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, adonde llegó para apoyar al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Héctor "Tito" Stefani.

Bullrich arribó alrededor de las 16:30 horas al aeropuerto internacional y un grupo de personas la abordó para reprocharle haber dicho que la Argentina podría haber dado las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer para obtener vacunas contra el Covid-19.

Aguad y Patricia Bullrich, más complicados por el envío de armas a Bolivia
  • Amplio repudio a Bullrich por su propuesta de cambiar las Malvinas por vacunas
  • "¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?", le dijo una mujer, que junto a otros ciudadanos la calificaron de "vendepatria". También le espetaron "te cagaste en los caídos de Malvinas".

    Las protestas contra la exministra de Trabajo de la Alianza y exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri fueron difundidas en las redes sociales por sus organizadores.

     

     

    Y según uno de esos videos que circuló públicamente, un acompañante de Bullrich y la propia exministra esgrimieron sus celulares aparentemente filmando a quienes expresaron sus críticas cuando llegaron al aeropuerto. Luego hubo otra protesta frente al hotel Albatros, en el centro de la capital de Tierra del Fuego, convocada por varias organizaciones sociales.

    Bullrich dijo en abril pasado, durante un debate por las vacunas contra el coronavirus, que "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable". Y planteó que Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

    Esa frase generó una gran polémica y el repudio de quienes reivindican la soberanía argentina sobre el archipiélago austral.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar