domingo 17 de marzo de 2024
mediante Decreto de Necesidad y Urgencia

El Gobierno anunció la jubilación anticipada desde los 55 y 60 años

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles la implementación de la jubilación anticipada para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

"Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad, hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a tener la posibilidad de jubilarse", dijo Raverta en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó que la implementación de la jubilación anticipada "es un acto de justicia, es saldar una deuda que tenía la Argentina".

"Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo", dijo Manzur.

Mujeres desde los 55 años, hombres desde los 60

La Jubilación Anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección, realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

La medida, según anunciaron fuentes oficiales, saldrá por Decreto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar