de cara a las elecciones de noviembre

Fernández retomó la campaña del oficialismo

El Frente de Todos modificó la forma de hacer campaña. Ahora, el Presidente se dedica a "escuchar" a la gente.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 01:03

El presidente Alberto Fernández salió de campaña por el partido bonaerense de Avellaneda, donde recorrió una feria en la ciudad de Dock Sud, se sacó fotos con los vecinos y pidió el voto para el Frente de Todos.

La actividad forma parte del nuevo método de campaña, de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, donde el jefe de Estado se alejará de los anuncios de gestión y buscará "escuchar" a la sociedad.

Entre las personas que se acercaron al jefe de Estado, una mamá con su beba en brazos le preguntó cómo sería la nueva ayuda social que está pensando el Gobierno nacional. "¿Le puedo hacer una consultita? Sé que no es el momento ni nada por el estilo. Yo traté de cobrar el IFE y por la falta del documento no pude. Supuestamente me dijeron que iban a volver a dar en octubre", expresó la mujer. A lo que Fernández le preguntó si ya había resuelto el problema con su documento, y luego de emitir una respuesta afirmativa la joven volvió a consultar: "¿Va a ser para los que ya están anotados?".

"No, estamos tratando de buscar algo nuevo. Ahí podés estar inscribiéndote", anticipó el Presidente sobre la nueva ayuda social que implementará el Ejecutivo nacional.

"Dar vuelta"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el Frente de Todos "puede dar vuelta" la derrota de las PASO en la elección general del próximo 14 de noviembre.

"Yo creo que la elección se puede dar vuelta, porque muchas de las cosas que se parecen reflejar después de las PASO nos obligan a revisar muchas cosas", enfatizó Fernández.

"Podemos haber cometido errores que estamos subsanando en estos momentos. La reforma del Gabinete da una enorme expectativa", dijo.

Respecto de la crisis interna que atravesó la coalición oficialista luego del revés electoral, subrayó: "Yo creo que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) decidió arrastrar la marca para llevar la discusión al lugar que había que hacerlo".

"Las discusiones son para eso. Muchos decían que el cargo de vicepresidente era para tocar la campanita, pero hay muchos que están dispuestos a dar discusiones políticas", enfatizó.

Otras Noticias