La pandemia || de 17 años cumplidos y en el último año de secundaria

1.500 adolescentes de Capital se vacunaron contra el COVID

El centro de vacunación fue el Predio Ferial. Para los menores de 18 años se aplica la vacuna Pfizer.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:08

Ayer dio inicio a la vacunación contra COVID-19 a los adolescentes de 17 años cumplidos que residen en la Capital y que no tengan ninguna enfermedad de base.

El lugar de vacunación fue el Nodo del Predio Ferial donde asistió una gran cantidad de jóvenes que se encuentran en el último año de la secundaria. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia, recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus un total de 1.543. 

De acuerdo con lo que informaron desde la cartera sanitaria, la idea es culminar con el grupo etario de 17 años. En ese sentido, en los próximos días el cronograma podría continuar con los adolescentes de esta edad pero que están en otros cursos o que no están escolarizados, para luego seguir con los otros rangos de edad en forma decreciente tanto en la Capital como en el interior. 

La idea del Gobierno es poder vacunar a todos estos jóvenes próximos a egresar de la escuela secundaria teniendo en cuenta que muchos realizarán viajes de egresos, mientras que otros ya tienen previsto radicarse en otras provincias para seguir con sus estudios superiores. Para las autoridades sanitarias, esto los coloca como posibles grupos de riesgo. 

Para los que no pudieron concurrir ayer a recibir su primera dosis de la vacuna, desde Salud llevaron tranquilidad y aclararon que en los próximos días se convocará a los rezagados. De igual forma, la continuidad del plan de inoculación dependerá de la disponibilidad de vacunas con las que cuente la Provincia. Actualmente, se están utilizando las vacunas de Pfizer y Moderna, únicas hasta el momento autorizadas para menores de 18 años.

La última tanda de estas vacunas que recibió Catamarca fue de 1.170 el miércoles pasado. Durante septiembre, Argentina recibirá 580 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Otras Noticias