encuentro de las listas que compitieron

Juntos por el Cambio cerró la unidad de cara a las generales

Los referentes de "Cambia Catamarca" y "Adelante Catamarca" conformarán un Comité integrador de campaña.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 01:03

Luego del resultado electoral de las PASO que en la interna de Juntos por el Cambio dieron como ganadores a los precandidatos de "Cambia Catamarca" sobre "Adelante Catamarca", los referentes de ambas listas se reunieron para comenzar a trabajar en los ejes de la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.

De la reunión participaron el candidato a senador nacional, Flavio Fama, su excompetidor interno, el intendente de Belén, Daniel Ríos; el candidato a diputado nacional Francisco Monti y su nueva compañera de fórmula, Patricia Breppe; los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales, Enrique Cesarini, Luis Fadel, Silvana Carrizo, Alejandra Pons, Cristina Gómez, Alfredo Marchiolli, Alicia Paz y Mariano Manzi y los candidatos a concejales de la Capital, Fernando Navarro, Carlos Álvarez, Gilda Godoy, entre otros dirigentes y candidatos de la alianza opositora.

Durante el encuentro, los candidatos acordaron conformar un comité integrador de campaña donde se definirán los ejes de trabajo en el marco del proceso electoral que se avecina. De esta manera, Ríos reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el radicalismo. “Yo trabajé con todos y voy a seguir haciéndolo”, sostuvo. Por su parte, Breppe propuso realizar un “comité de campaña integrado” para comenzar a trabajar en los lineamientos de campaña.

Más adelante, Fama apuntó al trabajo en equipo. “Creo que tenemos que trabajar por los catamarqueños y los argentinos. Yo me pongo a disposición y voy a poner todo de mí para que juntos tengamos mejores resultados de los que tuvimos”, indicó.
Finalmente, Monti celebró la instancia de diálogo en la UCR y se comprometió a trabajar por los radicales y catamarqueños para "poder ser una alternativa en noviembre y una propuesta de gobierno en el 2023".

Además del Comité integrador de campaña, los dirigentes y candidatos acordaron convocar a los candidatos y los equipos de campaña de los diferentes departamentos.

En Valle Viejo

Por su parte, Juntos por el Cambio de Valle Viejo realizó el primer encuentro de unidad. El encuentro fue convocado por el Comité Departamental y se concretó el miércoles en la sede partidaria ubicada en San Isidro. Participaron todos los precandidatos de las listas que resultaron ganadora y perdedora, además de las autoridades partidarias.
La interna de Juntos por el Cambio en el departamento chacarero la ganó Gerónimo Cabrera, que representaba a la lista “Cambia Catamarca” y sacó una diferencia de 300 votos sobre el concejal Carlos Luján de “Adelante Catamarca”, que buscaba la reelección y pertenecía al sector interno comandado por el exintendente Gustavo Jalile.

Otras Noticias