fama completará doce años de gestión

"Dejo una universidad ordenada, equilibrada y con reservas"

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 01:06

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, cumplió tres mandatos frente a la Casa de Altos Estudios, es decir 12 años. En declaraciones a Radio Ancasti, realizó un balance de su gestión y prefirió declararse prescindente de la disputa por el rectorado. 

"Creo que estoy dejando una Universidad absolutamente ordenada, presupuestariamente equilibrada, y con las reservas necesarias para continuar con los programas y planes de obras para continuar la expansión territorial. Queda una Universidad que ha crecido, no solamente desde estructuras sino que también creció en materia de investigación", expresó. 

En esta línea, Fama destacó la presencia en el interior provincial, "como nunca antes se había hecho con dos nuevas sedes y básicamente con una esperanza y una expectativa, muy importante, en términos de crecimiento y servicios que le puede dar la Universidad a todos los catamarqueños. Estoy convencido de que la Universidad continuará creciendo con las próximas autoridades, respetando los perfiles de conducción que cada uno tenga", sostuvo.

Hasta anoche, Fama evitaba pronunciarse a favor de alguno de los nombres en danza. 

"Los posibles candidatos seguramente son personas con experiencia en la gestión universitaria y en el ámbito universitario. No sería muy prudente que yo le dé consejos. Siempre uno hace votos por sostener el modelo de universidad reformista, gratuita, con ingreso irrestricto, de calidad, que sea masiva, que le dé oportunidades a todos los catamarqueños", añadió. 

Aunque todas las versiones indicaban que Fama jugaría su carta a favor de Carlos Savio, el decano de la Facultad de Tecnología, hasta anoche, optó por mostrarse prescindente en el escenario de la disputa.

Otras Noticias