domingo 24 de marzo de 2024
reclaman por un adicional

Agentes de Fiscalía se movilizan

Por Redacción El Ancasti

El personal administrativo y profesional de la Fiscalía de Estado viene reclamando se les haga extensivo el "Adicional por Funciones Constitucionales Exclusivas". Ante la falta de respuestas hoy se movilizarán, a las 10, a Casa de Gobierno. 

Según explicaron los agentes, fue creado por el decreto 1842/20 que benefició a todo el personal, incluidas las autoridades de la Asesoría General de Gobierno y organismos de su competencia. El adicional tiene como fundamento las tareas de asesoramiento constitucional que también cumple la Fiscalía de Estado.

Señalaron que apenas se dictó el Decreto 1842/20 se solicitó su extensión y lograron dictamen favorable de la Asesoría de Gobierno en octubre de 2020. Sin embargo no se lo otorgaron. Por esta razón el personal administrativo hizo formal reclamo administrativo en febrero del corriente año, el que se encuentra paralizado desde su inicio. Ante la falta de respuesta y al sentirse discriminados por el Ejecutivo provincial es que el personal de Fiscalía de Estado se agremió a ATE e inició un plan de lucha consistente en quite de colaboración. Luego de la primera reunión con el Ministro de Trabajo y su rotunda negativa de avanzar en la extensión del adicional, se endurecieron las medidas, las que consisten en la no realización de sumarios e investigaciones administrativas. Hasta ahora, no tuvieron respuestas y por ello es que hoy se movilizarán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar