el presidente defendió las últimas medidas

Fernández: "Ahora nos acusan de libertinos"

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:00

El presidente Alberto Fernández afirmó que la derrota de las PASO les "dolió" y los "llevó a hacer un debate" interno que terminó en los cambios en el Gabinete, al tiempo que apuntó a la oposición por cuestionar las aperturas sanitarias y acusar al Gobierno de "libertinos".

Al encabezar la inauguración de una facultad en la localidad de José C. Paz junto al intendente local, Mario Ishii, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández señaló: "Estamos terminando un tiempo aciago que a todos nos ha dolido".

"Podremos ir poco a poco recuperando la cotidianidad. Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores, pero no importa, yo he venido con Cristina (Kirchner) en 2019, con un deber y yo ese deber lo voy a cumplir", dijo.
"En el medio, cuando empecé a cumplir el deber que me comprometí ante ustedes la pandemia nos arrasó, como a todo el mundo.   Enfrentamos la pandemia y ahora que estamos saliendo de la pandemia tengan la más absoluta confianza que vamos a poner de pie a la Argentina", subrayó.

Al cerrar el acto, Fernández señaló: "Para mí es un privilegio poder estar con ustedes inaugurando esta facultad, después de un domingo aciago, dos domingos atrás, donde humildemente escuchamos lo que todos y todas nos reclamaron para adelante".
"Frente a ese resultado que para todos nosotros fue un resultado que nos dolió, definitivamente, que nos llevó a hacer debate, yo quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y saben lo que pasó al día siguiente, cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. No saben la alegría que tengo porque después de perder esas elecciones estemos inaugurando esta facultad", enfatizó.

Al respecto, señaló: "Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros al frente de la Ciencia y Tecnología. Y yo escuché y por eso le pedí a Jimmy (Jaime) Perczyk que se recupere la escuela como corresponde".

"Por eso, a la semana de la derrota electoral, no cerré el Ministerio de Trabajo, lo que hice fue promover el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil", destacó.

Otras Noticias