Avanza el proyecto

Buscan desarrollar proveedores locales para Industria Minera

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

Días atrás se presentó el primer informe del Programa de Desarrollo de Proveedores de la empresa Galaxy en el que se plasmaron los objetivos, metodologías y estrategias del plan de trabajo, que tendrá como finalidad desarrollar proveedores locales para la Industria Minera. 

Las tareas para el desarrollo del proyecto comenzaron a principio de este año, cuándo se establecieron, como punto de partida, definir cómo se ejecutará el Plan de Desarrollo de Proveedores y su implementación. En este sentido, hubo una serie de trabajos que contemplaron: talleres, entrevistas, reuniones con organismos locales, provinciales y nacionales, revisar documentos, procedimientos, políticas y estrategias internas de la empresa. Asimismo, el proceso requirió visitar en varias oportunidades la Villa de Antofagasta de la Sierra concretando reuniones de trabajo con proveedores e instituciones del lugar. Del mismo se brindaron capacitaciones, presenciales y virtuales, acerca de “cómo ser proveedor de Galaxy” que incluyó visitas al proyecto (Sal de Vida, Salar del Hombre Muerto) con la intención de conocer insitu las demandas que requiere la empresa, sus dificultades y limitaciones que conlleva un proyecto minero de las características de este, ubicado a más de 4 mil msnm y aproximadamente con 12 horas de viaje desde la capital provincial. 

Bajo este panorama y a partir de todas estas actividades efectuadas, se lograron identificar indicadores que aportan al proceso del programa, tales como la existencia de aproximadamente 50 rubros en los cuales la empresa necesita cubrir demandas de bienes y servicios; se identificaron en algunos de estos rubros una sobre oferta, y en otros no se logró localizar ningún proveedor catamarqueño que pueda cubrir esa demanda. 

Ante esta situación, la empresa decidió trabajar en el desarrollo de sus proveedores de bienes y servicios, poniendo énfasis en la experiencia y capacidad de acuerdo con los estándares que hoy requiere y exige la actividad minera. Y  del mismo modo, generar un gran aporte para ir incrementando su participación en las compras y contrataciones a proveedores locales. 

El programa de Desarrollo de Proveedores Locales de Galaxy es impulsado por el Gerente de Abastecimiento, Diego Serrate y el Comprador Referente de Desarrollo de Proveedores, Martín Villafañe.

Por el equipo INTI, participaron: Carlos Serafini, Luis Nour (INTI Catamarca), Martin Arias, José Villegas (INTI Jujuy)
 

Otras Noticias