mañana será la asamblea universitaria

Arellano admitió que quiere ser rector y se suman más interesados

Ya son cinco los decanos que aspiran a construir una fórmula para ser puesta a consideración de la Asamblea.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:02

El actual decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, admitió que busca consenso para presentar fórmula en la elección del rector y vicerrector que será el viernes, a las 18, en la Asamblea Universitaria. Fue el primero en mostrar su carta, admitir que hay conversaciones y transparentar algunos lineamientos del proyecto que pretende para la universidad local. Además, reconoció que se intenta lograr una fórmula única. 

La elección del sucesor/a de Flavio Fama, que será candidato a senador nacional, mantiene en vilo a los universitarios porque faltan pocas horas y no hay una fórmula consensuada que reúna la mayoría de los votos. Pero además se sumaron nuevos interesados en participar en la compulsa. En la carrera ya estaban anotados la actual vicerrectora, Elena Silvera de Buenader, el decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, junto a la secretaria académica, Patricia Caffetaro, y Oscar Arellano. En las últimas horas se activó el interés de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Beatriz Maza, y del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo. Los cinco decanos aspiran a lograr el respaldo de los asambleístas. La Asamblea Universitaria tiene 143 integrantes. Según el Reglamento Electoral resultará electa y proclamada la fórmula que obtenga la mayoría de los votos válidos emitidos.

"Se generó una expectativa fuerte hacia dentro de la Universidad y se está llevando una discusión muy interesante, muy abierta. Creo que hay conversaciones entre varios, que de alguna manera tenemos aspiraciones a estar en la fórmula y en este marco percibo que se está haciendo un trabajo, entre todos, con mucho respeto, con mucha altura con vocación realmente de generar una fórmula que tenga el consenso de la mayoría y que pueda llevar adelante en estos próximos cuatro años una universidad en crecimiento", afirmó Arellano, en declaraciones a Radio Ancasti.

"Yo no sabría decir si va a haber dos o tres fórmulas, la vocación que tenemos todos es llegar a un acuerdo para que haya una única fórmula que nos represente a todos y en ese trabajo de construcción estamos abocados todos los decanos", admitió.
"Los que aspiramos a estar en la conducción, somos varios decanos y esto es lógico después de un período en el que hay un importante recambio", analizó.

Como lo adelantó El Ancasti, en la definición será clave el rol que juegue el rector Flavio Fama. Sin embargo, hasta ahora, se mantuvo prescindente en el proceso, aunque las versiones indican que respaldará al decano de Tecnología, Carlos Savio.
Consultado por el rol que hasta ahora jugó el Rector respondió: Hasta ahora se ha mostrado absolutamente prescindente, por lo que a mí me toca en conocimiento, es muy respetuoso de este proceso. Obviamente que él (por Fama) debe tener una opinión con respecto a quien le gustaría que esté. Esto es lógico y natural que así sea, pero la verdad que hasta acá ha sido muy respetuoso del proceso de debate interno entre las facultades", indicó.

Arellano consideró que todos los decanos coinciden con un proyecto de universidad por el que vienen trabajando desde el lugar que les tocó representar.

Otras Noticias