viernes 3 de diciembre de 2021
27° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el ejecutivo provincial

Trabajo controlará contratos de empleo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

Mediante decreto, el Ejecutivo provincial dispuso que todos los contratos de empleado público que de ahora en más se firmen dentro de la Administración deberán tener el visto bueno del Ministerio de Trabajo, mientras que las becas y contratos de locación tendrán que tener la autorización del Ministerio de Planificación.

Esto es una modificación al régimen que existía en la Provincia, donde todos los contratos y becas debían tener la autorización de la cartera que conduce Susana Peralta.

La nueva disposición se hizo efectiva mediante la puesta en marcha del decreto acuerdo 1739 del 31 de agosto de este año, que modifica el decreto 42 del año 2020. "Dispónese que a partir de la fecha del presente instrumento, todos los trámites referidos a Contratos de Empleo Público deberán, como paso previo a toda gestión y a la asignación de funciones, tener la correspondiente autorización del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos", indica el nuevo instrumento que lleva la firma del Gobernador y de todos los ministros del Gabinete.

Posteriormente, agrega: "Todos los trámites referidos a Contratos de Locación de Obra y Becas deberán, como paso previo a toda gestión y a la asignación de funciones, tener la correspondiente autorización del Ministerio de Planificación y Modernización".
Finalmente, el decreto señala que "ambos trámites deberán contar con el informe de la Dirección de Control del Gasto en personal dependiente de la Contaduría General de la Provincia, bajo apercibimiento de que su incumplimiento resulta casual de asumir las responsabilidades personales que como funcionarios públicos legalmente correspondan".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Carlos Luna fue reelecto

Te Puede Interesar