viernes 3 de diciembre de 2021
33° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POR MOVIMIENTOS DE DINERO EN EFECTIVO

Piden al TC que audite las cuentas en Los Altos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Los concejales Carlos 'Kiki' Olveira y Néstor Montalván (JPC) se presentaron ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia para solicitar que se inicie una auditoría a los fines de conocer si hubo movimientos de dinero en efectivo desde las cuentas de la Municipalidad de Los Altos.

En este sentido, señalaron que en la sucursal del Banco de la Nación de esa localidad hubo "extracciones diarias de importantes sumas de dinero" durante el proceso de campaña electoral y se hicieron eco de publicaciones en las que se mencionó que habrían detenido a un funcionario municipal con $10 millones en efectivo en un control caminero.

En la presentación, los concejales señalan que el funcionario sería el secretario de Hacienda del municipio, Jorge Nieva, a quien "habrían visto minutos antes extraer bolsas con dinero del Banco".
"Como concejales estamos obligados por mandato a velar por los bienes de la comunidad y no dejar que se dilapiden fondos ni que se produzca el vaciamiento de las cuentas bancarias", remarcaron.

En otro punto, mencionaron que esta actitud del municipio responde "al resultado electoral, teniendo en cuenta que el intendente (por Rafael Olveira, del FT) sufrió una aplastante derrota y sabe de su nula posibilidad de continuar al frente del Ejecutivo".
Por otra parte, pidieron también que en la auditoría se intente determinar cuál es el respaldo económico del programa de becas que fuera implementado por la Municipalidad en esta gestión.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar