informe sobre el personal

Daniel Barros, de director a “encargado de sector” en YMAD

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 01:06

La respuesta de YMAD al pedido de informes de Multimedios Ancasti confirmó que la firma sirve para reciclar políticos y exfuncionarios. 
El caso más emblemático en la nómina del personal es el de Daniel Barros, que pasó de integrante del directorio a “encargado de sector” en la sede de Catamarca.

Antes de ser designado director de YMAD, Barros fue ministro de Desarrollo Social del gobierno de Lucía Corpacci.
Aparte del apego por los cargos públicos, su permanencia en la empresa es una muestra de cómo funciona el mecanismo de reciclado. Su baja como director se produjo para meter en el directorio al exministro de Educación de Corpacci, Daniel Gutiérrez, que había quedado sin ubicación.

Otro exministro rescatado de la intemperie presupuestaria es Rodolfo Micone, quien dejó la conducción de la cartera de Minería en mayo del año pasado pero consiguió empleo de inmediato como “asesor-consultor” en YMAD.
Daniel Eduardo Issi, expresidente de la sociedad del Estado Catamarca Minera y Energética (CAMYEN), cumple funciones en YMAD, según la lista, como “jefe de turno en mina”.

María Julia Acevedo Corpacci, sobrina de la exgobernadora y diputada nacional Lucía Corpacci, figura como “contadora” en la sede Catamarca. Antes de pasar a YMAD fue subsecretaria de Industria y Comercio en la administración de su tía.
No solo oficialistas resaltan en la nómina. Francisco Santiago Pernasetti, hijo del exauditor de la Nación Horacio Pernasetti, está a cargo de la “elaboración de presupuesto”. Carlos Brizuela del Moral, sobrino del extinto exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, cumple funciones administrativas.

Otras Noticias