miércoles 27 de marzo de 2024
PROPUESTA DE RENACER POLÍTICO Y SOCIAL

Plantean Catamarca "zona franca"

Por Redacción El Ancasti

El precandidato a diputado nacional por Renacer Político y Social, Carlos Armando Casas Nóblega, consideró que su principal aspiración "sería declarar a Catamarca puerto libre o zona franca". "Esto posibilitaría que numerosas empresas que se están yendo del país se radiquen en Catamarca con un mínimo de impuestos", planteó.

En declaraciones a Radio Ancasti, remarcó que esta posibilidad "implicaría  generar trabajo para los jóvenes, capacitación, y un mejoramiento integral para la provincia con la reactivación del ferrocarril hasta Chile".

Para ello, planteó, "se utilizaría el corredor bioceánico, reactivando las economías regionales, el NOA, el NEA, como así también la Región Atacalar, exportando a través del puerto Caldera y así llegar a los grandes mercados de oriente".
Además, propuso que "los salarios de los representantes del pueblo tengan como patrón de medida el salario mínimo vital y móvil. De esta manera, cuando los legisladores se suban los salarios, impacte directamente en el aumento del mínimo vital y móvil de los ciudadanos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condenaron a perpetua a los represores de la noche de los lapices

Te Puede Interesar