Compromiso, tras los cambios

Paridad en el gabinete

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 01:00

Luego de los cambios en el Gabinete que solo incluyeron a hombres, el presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ante quien se comprometió a trabajar para revertir esa situación. Entre las modificaciones, salió del ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, una de las mujeres que integraban el equipo presidencial.
"El Presidente me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad", señaló Gómez Alcorta. Luego explicó: "Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+", afirmó.
Gómez Alcorta también afirmó que Fernández le "encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional". 

Otras Noticias