jueves 28 de marzo de 2024
RECLAMAN UN ADICIONAL PARA EL ÁREA

Diálogo con Fiscalía de Estado

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, convocó a una mesa de diálogo a los fines de encauzar el reclamo realizado por los trabajadores de Fiscalía de Estado, quienes solicitan una equiparación salarial por tareas específicas como el que perciben en Asesoría General. En la primera reunión participaron el representante legal de ATE, Iván Sarquís: el fiscal de Estado, Marcos Denett, y el asesor general de Gobierno, Fernando Ávila.

Según se informó, en el encuentro las partes avanzaron en criterios de estudio de la política salarial vigente y en particular en las peticiones realizadas por los trabajadores recientemente sindicalizados de Fiscalía de Estado.
"Esta reunión obedece a una decisión política asumida por el gobernador Raúl Jalil y se ha comenzado a estudiar profundamente la política salarial del Estado buscando dar respuesta a los distintos trabajadores estatales", explicó Moreno.

Por su parte, desde ATE destacaron como positiva la convocatoria. "Pudimos encauzar una problemática que los empleados de Fiscalía de Estado, tantos trabajadores de las áreas jurídicas y administrativas, vienen manifestando directamente luego de sindicalizarse. De esta manera iniciamos el diálogo para lograr el entendimiento tan necesario en estos tiempos", dijo.
Los empleados reclaman que se les pague el mismo adicional por tareas específicas que perciben en Asesoría General de Gobierno. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar