viernes 29 de marzo de 2024
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CAPITAL

El SOEM rechazó una nueva oferta del 13%

Por Redacción El Ancasti

Tras una nueva audiencia de conciliación obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales volvió a rechazar una oferta de la Capital y se mantiene en estado de alerta y espera que termine el período conciliatorio para analizar nuevas medidas.

La reunión fue en dependencias de la Dirección de Inspección Laboral y la Municipalidad de la Capital realizó un ofrecimiento de un incremento salarial del 13%. Según precisó el SOEM, ese aumento se calculaba sobre los ingresos de enero de este año.

"Este ofrecimiento fue rechazado por la comisión directiva, con la intervención de los delegados de las diferentes áreas, y se realizó una contrapropuesta del 13% de incremento pero calculado sobre los montos de junio", detallaron en un comunicado.
La diferencia es que la Municipalidad ya pagó un aumento del 35% en los salarios a partir de febrero, con lo que la base de cálculo del SOEM es más elevada que la propuesta por el municipio.
"Continuamos en alerta hasta que finalice este proceso conciliatorio", destacaron en el gremio.

En una audiencia anterior, el municipio ofreció un aumento del 12% y también fue rechazado.
En el caso de lograr un aumento del 13% para la segunda parte del año, los capitalinos serían los empleados estatales con el mayor porcentaje de aumento, ya que la Provincia cerró en un 46%.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar