jueves 21 de marzo de 2024
paso 2021

Telchi Ríos: “Esperamos que el otro sector nos convoque, nos necesitamos”

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Belén, Daniel Ríos, dijo en Radio Ancasti que tras perder las PASO frente a la lista de Flavio Fama, espera ser convocado para trabajar por el radicalismo porque “la brecha con el oficialismo es muy grande”. Marcó que se siente parte del recambio dirigencial y que perdió porque en el interior lo conocían, pero en la Capital muy poco.

“Yo no voy a bajar los brazos, sino por el contrario. He asumido un compromiso con todos los vecinos que gentilmente me han abierto sus puertas y ese es el objetivo que uno tiene que seguir trabajando. La verdad que para mí ha sido una experiencia muy positiva, aun sabiendo que iba a ser difícil, pero estuvimos ahí”, señaló “Telchi” Ríos.

“Creo que lo que me jugó en contra a mí es que, más allá que me conocían en todos los ámbitos gubernamentales por los trámites que uno hace, quizá en el resto de los barrios mucha gente no nos conocía. Y eso no es una tarea fácil”, manifestó. No obstante, se dijo conforme con la cantidad de votos que consiguió.

“Quizás nos faltaron recursos, pero bueno, en definitiva la situación se ha dado de esta manera y nosotros tenemos que seguir para delante. El resultado está dado, somos respetuosos de eso. Solo esperamos que del otro sector, siendo ganadores, nos convoquen, nos necesitamos ambos. Eso es lo que pienso, y soy un soldado que está listo para salir a trabajar”.

El caudillo radical Oscar Castillo fue quien eligió a Ríos para encabezar la lista. “Esa misma noche hablé, después volvimos a hablar de nuevo. Lamentablemente uno no se siente feliz en una situación así, pero hemos hecho un análisis profundo y me pidió que no baje los brazos, que esto recién empieza, y es lo que yo también pienso”, contó el intendente belicho.

“Estoy totalmente agradecido al espacio de la línea Celeste, no se dio el objetivo, pero fue un momento importante. Acá hubo un recambio. Y quienes resultaron ganadores tienen que llevar adelante nuevos liderazgos que permitan un trabajo serio, consciente, que nos haga pensar que nuestro espacio puede ser una alternativa valida para 2023. Más en esta situación que se están viviendo en estos días, lo que sucedió ayer a nivel nacional”, opinó “Telchi”.

Y reiteró su anhelo de unidad para el radicalismo catamarqueño. “Tienen una posibilidad inmensa de mejorar, de sumar, de contener, de dar muchas posibilidades. Se abrió una puerta importante de cara al futuro la cual no debemos desaprovechar. No creo que nadie haya estado trabajando para un proyecto netamente personal, sino por el contrario, tanto ellos como nosotros caminamos los barrios, las localidades del interior, y hay mucho por hacer. Hay que ser inteligentes, y solo espero que tengan esa humildad y esa grandeza de convocar y sumar, es necesario para armar algo nuevo”.

Además, agregó que deben “ser conscientes que estamos a una distancia bastante larga de lo que es el oficialismo”, aunque notó preocupación frente al contexto nacional.

Por último, defendió a su compañera de fórmula Patricia Breppe, quien dijo haberse sentido agraviada durante la campaña: “Es una gran mujer, se debe ser cuidadoso de lo que se opina", dijo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar