Asumirá como secretario de deportes

Sesionó Diputados y renunció Daniel Lavatelli a su banca

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:05

Luego de casi seis semanas sin actividad en el recinto, ayer la Cámara de Diputados volvió a sesionar. 
El plenario tuvo como principal tema a tratar la renuncia del diputado oficialista, Daniel Lavatelli, quien asumirá en las próximas horas como secretario de Deportes en reemplazo de Sylvia Jimenez.

Luego de que se aprobará la renuncia del legislador, su pares tanto del oficialismo destacaron su paso por la Cámara baja al resaltar su perfil militante y de "profundas convicciones", pero también su constante búsquedas de diálogo entre los diputados. Además de desearle "éxitos" en su nueva gestión.

Lavatelli fue electo en 2017 y tiene mandato hasta diciembre de este año. Su lugar será ocupado por Julián Salomón Rojas. Previamente, la Cámara de Diputados debe solicitar informes a la Justicia Federal con competencia electoral de Catamarca para que certifique quien debe ocupar la banca que queda vacante. 

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Lavatelli destacó que en su paso por la Cámara trató de "poner las convicciones e ideales buscando el beneficio para todos los catamarqueños". 

Sobre su nuevo cargo, indicó que "empieza un nuevo tiempo en Deportes". En ese marco, destacó que esta área de Gobierno se vio complicada por el paso de la pandemia. "Hablé con la secretaria Jiménez con quien tengo una excelente relación quien en medo de la pandemia hizo cosas muy interesantes que vamos a mantener", resaltó.

 

Ingresados y aprobados
Teniendo en cuenta que hubo cinco sesiones que no se concretaron, en el plenario de ayer fueron varios los proyectos que tomaron estado parlamentario. En total, fueron 50 las iniciativas que ingresaron al cuerpo para su análisis. Entre ellos, están tres que fueron remitidas por el Ejecutivo, una es el veto a la ley N° 5702- “Modificación al Artículo 60° de la Ley N° 4640 Ley Orgánica Municipal y Régimen Comunal”, más conocida como "el inciso Aybar". Dicha norma establece la figura de la suspensión y destitución de un intendente o concejal ante una condena. Esta iniciativa surgió tras la condena al exintendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.

Sin embargo, el Ejecutivo vetó la ley al considerar que ponía las condiciones que garanticen el principio de inocencia.
También ingresó el veto a la ley N° 5698- “Declarar el año 2021 como “Año del Bicentenario del Natalicio del Caudillo Catamarqueño General Felipe Varela”.
Finalmente, ingresó el veto a la Ley N° 5696-“Régimen de Licencias Parental para Agentes de la Administración Pública”. 

Otras Noticias