La CGT también apoyó a fernández

Movimientos sociales marchan en apoyo al Gobierno

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:14

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y en particular al presidente Alberto Fernández.
"¡Fuerza Alberto!", reza el posteo que acompaña del Movimiento Evita el flyer con la convocatoria a las 15:00 en la emblemática Plaza de Mayo, bajo la consigna "por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", destaca en un comunicado el movimiento social liderado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.
En el mismo sentido se expresó Somos Barrios de Pie, la organización social que se encuentra en vías de fusión con el Movimiento Evita, y que tiene a Daniel Menéndez como coordinador nacional y candidato a diputado nacional en el puesto 16.

"Desde Somos Barrios de Pie expresamos nuestro apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández. Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", expresó la agrupación.
Fernández recogió apoyos del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio político que fundó y del cual fue referente hasta asumir como presidente del Partido Justicialista.

 

Apoyo de la CGT
Por su parte, el cotitular de la CGT Héctor Daer se refirió a la crisis política que atraviesa el oficialismo y exhortó a defender "la institucionalidad y la investidura presidencial".
Al hablar en nombre de la CGT en su conjunto tras una reunión de dirigentes de la "mesa chica ampliada" realizada en la sede de la UOCRA, Daer admitió que se está "cursando una crisis política importante".
Al respecto, llamó a "la unidad del movimiento obrero con una clara mirada de la defensa institucional y de la investidura de quienes gobiernan".

"Como institución democrática de todos los trabajadores, también defendemos las instituciones de nuestro país y de quienes fueron electos para gobernar en octubre de 2019 y asumieron en diciembre de 2019", planteó. 

Otras Noticias