INTERNA CHACARERA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Luján: "Los primeros en quedarse en casa fueron Jalile y los referentes"

El concejal de Valle Viejo lamentó los dichos del exintendente y aseguró que fue él quien no lo acompañó en las PASO.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:05

El concejal de Valle Viejo, Carlos Luján (JPC), quien perdió la posibilidad de ser reelecto tras ser derrotado en la interna por Gerónimo Cabrera, lamentó los dichos del exintendente Gustavo Jalile, quien lo responsabilizó por la derrota de la lista 'Adelante Catamarca' en ese departamento. Además, se puso a disposición de Cabrera de cara a noviembre.

En declaraciones a Radio Ancasti, Jalile había dicho que su aporte en esta campaña había sido el de "delegar todo en el candidato", que fue Luján, y cuestionó que los dirigentes "se quedaron en sus casas, no hicieron nada y se confiaron".
Luján se mostró dolido por estas declaraciones, aseguró que implican para él una despedida del sector interno MIRA (que conduce Jalile), y reclamó que "los primeros en quedarse en su casa fueron Jalile y los referentes del sector".

"Cuando asumí este compromiso sabía que la situación del sector del ingeniero Jalile, que ya venía de una derrota, iba a ser complicada. Pero como siempre lo hice, siempre estuve al lado de Jalile: más 20 años comprometido con la gestión. Jalile fue el primer invitado al lanzamiento de campaña, no solo como líder del sector sino como líder chacarero. Allí se comprometió a ponerse al frente, a acompañar y yo se lo pedí en más de una oportunidad. Era necesario porque en la otra lista (por Cambia Catamarca) había mucha gente nueva y, vamos a hablar claro, mucha gente que no tenía empatía con el sector de Jalile desde hace mucho tiempo", contó Luján en Cae el Telón.

En ese sentido, el concejal reclamó que "la primera persona que se quedó en la casa y no tuvo voluntad de acompañar fue el ingeniero Jalile, y también los principales referentes del sector con el que me sentía representado". "Tendrán sus motivos. Capaz es un hartazgo con la política o quizás sea por mí, lo entiendo. Es feo cuando tu líder no reconoce o quiere lavarse las manos de esta situación. Me duele profundamente lo que ha pasado", expresó.

Luján, sin embargo, aseguró que se hace responsable de no haber alcanzado el triunfo. "Tengo mis responsabilidades, indudablemente, pero así también voy a decir que muchos de los referentes importantes del sector se quedaron en su casa. Para nada nos hemos confiado. Yo hablé uno por uno a los dirigentes y en muchos casos me dijeron sí, pero no estuvieron", reclamó.

En esa misma línea, aseguró que si el MIRA hubiese salido a trabajar "seguro hubiera sido diferente el resultado". "Esta elección marcó un antes y un después. Con estas declaraciones debo decir ‘hasta luego’. Tengo que decirlo con mucha pena y mucha tristeza. Radical no voy a dejar de ser. No me hace falta un cargo para trabajar por Valle Viejo. Estoy convencido de que si Jalile hablaba, la estructura iba a funcionar. Muchas veces no nos gustaron candidatos y salíamos a trabajar porque lo pedía él", contó.

Otras Noticias