Escrutinio definitivo

Antofagasta de la Sierra quedó para Juntos por el Cambio

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:05

Ayer al medio día finalizó el escrutinio definitivo de las PASO del domingo. 
El trabajo llevado adelante por la Justicia Federal con competencia electoral se concretó en el Predio Ferial a los fines de cumplir con los protocolos en medio de la pandemia y tan solo duró un día. Esto convirtió a Catamarca en la primera provincia en concluir con el recuento de votos.

El escrutinio no arrojó grandes novedades con relación a los resultados provisorios del mismo domingo. 
Lo más importante fue que se conocieron los números en la elección en el departamento Antofagasta de la Sierra, ya que en los primeros resultados del domingo no se había cargado ninguna de las cinco mesas que hay en el departamento. En ese sentido, se confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en todas las categorías. En total, la alianza opositora (a la que pertenece el intendente Julio Taritolay) cosechó 473 votos contra los 254 sufragios del Frente de Todos en la categoría senador nacional.

Además, en la categoría senador provincial, Juntos por el Cambio superó al oficialismo por 503 contra 257 votos. Si estos números se mantienen en noviembre, le permitiría a la alianza opositora mantener dos bancas en la Cámara de Senadores de la provincia. Según los resultados del domingo, Juntos por el Cambio perdería la banca de Paclín, pero mantendría la de Ancasti y se le sumaría Antofagasta.

En el departamento, no hubo internas en el frente opositor teniendo en cuenta que la lista "Cambia Catamarca" no presentó precandidatos.
En ese sentido, se quedó con la postulación Norma Reales de "Adelante Catamarca", que si se mantienen los números del domingo en noviembre, sería la cuarta mujer que entra a la Cámara.

Otras Noticias