ANÁLISIS TRAS LAS PASO

Macri aseguró que el Frente de Todos "no va a volver a ganar"

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

BUENOS AIRES

El expresidente Mauricio Macri hizo un análisis del escenario político nacional tras la victoria de JPC en las PASO de este domingo, incluso en distritos de gobierno peronista. "Los argentinos han tenido resiliencia y coraje a pesar de la angustia de haber perdido un ser querido, por perder el trabajo, por el encierro mientras ellos estaban de fiesta", sostuvo.

"Que hayan ido a votar y a decir basta fue la demostración de que merecemos un futuro mejor y que ha habido aprendizaje. Esperemos que en noviembre sea aún mejor y ahí comenzaremos otra etapa", arengó el expresidente.
En ese sentido, criticó al Gobierno al señalar que "destruyeron lo más importante que tiene la Argentina que son las familias".

"Creamos un éxodo que nunca había pasado por la destrucción de la esperanza y del valor del mérito", lamentó.
"Me gustó mucho la frase de (Elisa) Carrió que dijo que fue la rebelión de los pobres. En noviembre esa rebelión, estoy convencido, que va a ser aún mayor. Espero que vote a favor del cambio y que muchos de los que aún no votaron se van a dar cuenta. No van a volver a ganar porque ante la mentira, la ineptitud y la inmoralidad, los argentinos le van a decir basta", se confió el dirigente del PRO.

En referencia a un eventual regreso de Juntos por el Cambio al Gobierno, Macri señaló que "el día uno de esta nueva etapa tiene que ser con todos dentro de la ley, entendiendo que la productividad es la estrella polar, como decía Perón, que nos debe guiar en el desarrollo del país".

"Cada uno tiene que hacer su trabajo lo mejor posible por un precio justo. Si uno dice mi trabajo vale el doble porque a mí se me ocurre y por eso no te dejo salir de la fábrica, eso es un país mafioso, donde nadie invierte, y si nadie invierte, no hay trabajo", concluyó.

Por otra parte, Macri tuvo consideraciones críticas para el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Aseguró que "es un problema para la Argentina" y lo acusó de tener "comportamientos mafiosos", aunque aclaró que eso no abarca a "todos los sindicalistas".

El exmandatario aseguró que, durante su gestión entre 2015 y 2019, el líder de Camioneros "claramente fue un obstáculo desde el día uno para lograr que el pequeño productor que esta en el chaco lograse llegar con su producto al puerto a un precio razonable".

Otras Noticias