viernes 29 de marzo de 2024
ELECCIONES EN VALLE VIEJO

Jalile responsabilizó a Luján por la derrota y por "confiarse"

Por Redacción El Ancasti

El exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (UCR), lamentó el resultado de las elecciones en ese departamento y especialmente cuestionó que "los militantes estuvieron quietos y callados". "En Valle Viejo se confiaron, nadie hizo nada", dijo y cuestionó al concejal Carlos Luján, sin nombrarlo, por haberse confiado. Además, se mostró sorprendido por el triunfo de la lista que encabezó Flavio Fama. Ahora, dijo, es necesario "limar rápido las asperezas, no vaya a ser que en noviembre nos peguen una paliza".

"En Valle Viejo estaban todos los militantes quietos, callados, nadie hizo nada, no hubo un solo vehículo llevando o trayendo gente. Del lado de Fama hubo un poquito más de movimiento, pero no hubo motivación", lamentó Jalile en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti.

Para el exintendente, "la gente quería sentirse contenida, quería esa visita o esa llamada de teléfono del dirigente". "Más de uno llamó a mi casa enojado y tienen razón. En política no se construye con una figura, ese es el error que tuvimos con el macrismo", reclamó.

Consultado sobre su participación en este proceso, dijo que él "delegó todo". "Yo delegué en el candidato y le dije que es lo que debían hacer para hacer una buena campaña. Me sumé de esa forma, pero hicieron poco, se quedaron, se confiaron", lamentó, sin mencionar al concejal y precandidato de Adelante Catamarca, Carlos Luján.

"Que no vaya la gente a votar es malo. Espero que en noviembre lleguemos al 70% o 75% de los votos. Ya no me voy a confiar como pasó ahora, saldré yo también a buscar dirigente por dirigente para sumarlo", dijo.
En ese sentido, dijo que pensaba que la elección sería pareja, pero "pensé que estaba definida para este lado", en alusión al sector que encabezaba Daniel 'Telchi' Ríos. "Me equivoqué", reconoció.

"Hoy ya deberíamos estar sentados pensando en la estrategia para vencer al adversario, que es el kirchnerismo. Hoy veo que tanto a los que sacaron más votos como a los que sacaron menos que están lerdos. Tenemos un piso importante y tenemos para crecer un montón, pero nosotros no le mostramos como oposición una alternativa a la gente. Tenemos que reunirnos, no vaya a ser que en noviembre nos de una de esas 'mamas'. Hay una ola nacional que se veía venir. En noviembre va a ser peor y en 2023 va a ser peor. Hay un presidente que no ve, que no abre los ojos. Están enfrascados en joder gente, fundamentalmente a los que laburan. Espero que o estemos pensando en nombres, sino pensando en un proyecto político", dijo Jalile.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar