jueves 28 de marzo de 2024
ELECCIONES 2021 || PARTICIPÓ DE UN ACTO EN ALMIRANTE BROWN

Fernández: "Está en juego el futuro del país, no el de nuestro Gobierno"

Fernández le pidió a la gente que no votó al FT que piense en su futuro y no en el destino del Gobierno que conduce.

El presidente Alberto Fernández afirmó que en las elecciones del 14 de noviembre lo que está en juego es el "futuro" de los argentinos y no el de su Gobierno, al enviar un mensaje a la militancia de "no bajar los brazos" en el nuevo tramo de campaña. "Vamos a corregir lo que hicimos mal", afirmó el jefe de Estado, al iniciar la parte electoral de su discurso.
"Escuchamos la voz del pueblo. ¿Cómo no la vamos a escuchar? Valoramos la democracia mucho y cada vez que se interrumpió la salimos a defender. Escuchamos la voz del pueblo. Es la más maravillosa música, como decía el General (Juan Domingo Perón)", dijo.

Tras la derrota del Frente de Todos en gran parte del país, Fernández aseguró que "no voy a esperar ni un día". "No esperé nada. Ayer seguí trabajando y mandamos al Congreso la Ley de Compre Nacional", remarcó.

En un acto en Almirante Brown, donde el Frente de Todos ganó, Fernández agradeció a la gente por "acompañar y por confiar" en el Gobierno. "Y a los que no nos votaron les pido por favor que piensen en la Argentina. Vivir en un país donde las pymes cierran no es un buen país", enfatizó el jefe de Estado. En ese marco, se refirió al debate por cancelar las indemnizaciones como plantearon algunos dirigentes de la oposición antes de las PASO, y sostuvo que el Gobierno quiere "que el trabajo sea un derecho y no un costo".

"Empezamos la campaña definitiva, que ninguna militante baje los brazos. Hay que salir con la convicción de siempre a decirle a la gente lo que está en juego, porque lo que está en juego es su futuro, no el de nuestro Gobierno", recalcó el Presidente. "En noviembre no interrumpimos la marcha que empezamos en 2019. Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que faltó, lo haremos, y los errores cometidos, no los volveremos a cometer", remarcó.
Más tarde, Fernández encabezó un almuerzo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo de Pedro (Interior), con quienes junto a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense buscan "reformular la campaña", según se conoció.

 

"Reperfilar el Frente"
El ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que no hay que "echar culpas" entre los integrantes del Frente de Todos, sino que se debe "escuchar a la gente y tener los reflejos para responder" rumbo a las generales. Según indicó Larroque, en las PASO "no hubo un triunfo del modelo neoliberal" sino "una demanda de que las políticas del Gobierno sean más claras de cara a la gente".

Además, propuso "profundizar las políticas del movimiento popular y que la diferencia con el neoliberalismo sea más nítida", al sostener que "no hay que quedar en un lugar intermedio entre el pueblo y las corporaciones". "La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos. Si hay algo que no hay que dejar es nuestras ideas", remarcó el dirigente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar