El ministro de gobierno dijo que se presentará junto al presupuesto

El Gobierno trabaja en el proyecto de modificación de la ley de Ministerios

Jorge Moreno explicó que la idea del Gobernador es unificar las carteras que tienen tareas similares.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:06

El ministro de Gobierno y Derecho Humanos, Jorge Moreno, ratificó que el gobernador Raúl Jalil avanzará en la unificación de ministerios del Poder Ejecutivo. En ese sentido, confirmó lo adelantado por El Ancasti, sobre la redacción de un proyecto para modificar la Ley de Ministerios.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el funcionario detalló lo discutido en la primera reunión de Gabinete concretada el lunes, luego de conocerse los resultados de las PASO del domingo. "Se habló del resultado electoral y la idea es focalizarnos en los lugares donde podemos mejorar. Además, se habló de seguir mostrando gestión y las virtudes que tienen nuestros candidatos", dijo Moreno al tiempo que agregó que en estos días el Gobernador y su equipo se reunirán con diferentes intendentes de la provincia. 

"Estamos trabajando con mucha responsabilidad después de los resultados del domingo con la idea de seguir mejorando", sostuvo.

Sobre los cambios en el Gabinete, el funcionario destacó: "El Gobernador explicó con mucha claridad la idea de agrupar a los (ministerios) que tienen tareas afines", sostuvo. 
Además, ratificó que los cambios en la estructura del Ejecutivo se concretarán mediante ley. “Seguramente la vamos a presentar en forma conjunta con el proyecto de presupuesto en el que ya se está trabajando entre las distintas áreas de Gobierno", resaltó.

 

Análisis de las Paso 
Posteriormente, el ministro analizó los resultados que arrojaron las primarias del domingo. En ese marco, opinó del triunfo de la lista encabezada por el rector de la UNCA, Flavio Fama (Cambia Catamarca) en la interna de Juntos por el Cambio. "Esa posibilidad estaba en los análisis nuestros, porque el intendente (Daniel) Ríos con todos los méritos que tiene le era muy difícil instalarse en el Valle Central. En general no hubo sorpresas", manifestó. 

Sobre las derrotas que sufrieron intendentes del oficialismo como Roxana Paulón en Fiambalá y Rafael Olveira en Los Altos, sostuvo: "Lo de Fiambalá es algo que ya viene pasando. Roxana obtuvo la reelección por 11 votos y en esa ocasión se perdió el Concejo Deliberante por una diferencia mínima que hoy también son cerca de 15 votos. De todas formas, el Gobernador me pidió que la vaya a visitar y ver qué es lo que podemos hacer desde lo político”.

"Con relación a Olveira esperábamos una mejor performance, pero lo vamos a alentar para que se prepare para noviembre. Va seguir teniendo el apoyo que tuvo hasta ahora, ahí se hizo un trabajo muy importante con obras", añadió. 
Con relación a la baja participación en las PASO, indicó que es deseo del Gobierno que la gente participe. "La pandemia nos puso en una situación especial como al mundo entero. Esto obstaculizó que la gente vaya a votar. Para noviembre vamos a estar más avanzado con el proceso de vacunación y nosotros vamos a desplegar una serie de actividades invitando a que la gente participe", adelantó. 

Finalmente y sobre la derrota del Frente de Todos a nivel nacional, reconoció que "hay cosas que hay que corregir", pero afirmó que "la pandemia no permitió comunicar las cosas buenas que se han hecho". 
"Catamarca es una provincia agradecida del apoyo de Nación porque se reactivó la obra pública y los programas sociales", cerró. 

 

Programa
Moreno anunció el lanzamiento del programa "Catamarca con Vos", que tiene como objetivo acercar los organismos del Estado a todo el territorio catamarqueño.

Otras Noticias